loading...

martes, febrero 26, 2013

Encerrona de titular de Segob con gobernadores por captura de Gordillo

Álvaro Delgado / Apro

Inmediatamente después de la captura de Elba Esther Gordillo, presidenta vitalicia del sindicato de maestros de México, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, se reunió con integrantes del gabinete y gobernadores priistas en un conciliábulo secreto.

La encerrona de Osorio Chong como los gobernadores priistas, incluido el de Chiapas, Manuel Velasco, del Partido Verde, se realizó en la sede de la Secretaría de Gobernación a partir de las 20:00 horas y concluyó casi a las nueve de la noche, en medio de un total hermetismo.

Pese a que se había anunciado una conferencia de prensa para las 20:30, al final los gobernadores y miembros del gabinete abandonaron las instalaciones de Gobernación sin emitir alguna declaración y resguardados por personal de seguridad, que mantuvo a distancia a los representantes de los medios.

La reunión fue para que Osorio Chong diera a los mandatarios los elementos por los que Gordillo fue detenida y para informarles que será la Procuraduría General de la República (PGR) la que conduzca el tema.

De hecho, personal de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación comunicó a los reporteros que sólo la PGR dará información sobre el caso de la dirigente magisterial.
loading...