jueves, febrero 28, 2013

El SNTE releva a Elba Esther Gordillo, Juan Díaz es su nuevo líder

Proceso

Juan Díaz de la Torre tomó protesta como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en relevo de Elba Esther Gordillo.

Este relevo ocurrió la madrugada de este jueves, durante la 36 sesión extraordinaria del Consejo General del SNTE. Esta es la primera vez en 23 años que se renueva el liderazgo del organismo magisterial.

En un comunicado, el SNTE informó que Díaz de la Torre, quien fungía como secretario general del gremio, ganó en una elección mediante voto libre y secreto con 268 sufragios a favor, ninguno en contra y una abstención.

Inicialmente la reunión del SNTE tenía la intención de analizar cuáles serían las medidas de protesta ante la aprobación de la reforma educativa, que pone en riesgo la permanencia de los maestros y la somete a pruebas de evaluación periódicas.

Elba Esther Gordillo fue detenida de manera sorpresiva el pasado martes, acusada de crimen organizado y el desvío de 2 mil 600 millones de pesos de recursos del SNTE para pagar lujos personales.

No hay comentarios: