loading...

jueves, febrero 28, 2013

El Panal toma distancia de Gordillo; la deja en manos de las autoridades judiciales

Proceso

El partido Nueva Alianza (Panal), controlado hasta ayer por Elba Esther Gordillo, tomó distancia de su lideresa y anunció que se prepara para los 14 procesos electorales de este año.

En un comunicado difundido esta noche, el Panal resalta el papel estratégico jugado por Gordillo en la conformación de ese instituto político, pero aclaró que “como opción política hoy es propiedad de la gente, de sus militantes y de quienes buscan un país distinto”.

Más adelante, advierte que no emitirá opiniones sobre el proceso penal que se sigue contra Gordillo “porque corresponde a las autoridades judiciales, y no a los políticos, este ámbito de decisión”.

Y aclara que concentrará su acción en los 14 procesos electorales de 2013, así como en impulsar la agenda legislativa.

“Para Nueva Alianza, lo que la ciudadanía exige es que la política resuelva los problemas de la sociedad mexicana, y que las causas sociales más sentidas sean atendidas en cada espacio de decisión y representación”, subraya.

El comunicado del Panal destaca también que “la maestra Elba Esther Gordillo fue sin duda un factor determinante en la creación de Nueva Alianza, pero también lo fue para que Nueva Alianza ganara autonomía, tuviera vida propia y se convirtiera en lo que hoy es: un partido político nacional con estructura en todo el país”.

Reconoce que la aún presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue determinante para que ese partido tenga presencia parlamentaria federal y local, representantes populares y autoridades locales en la mayoría de las entidades.

Sobre la detención de su lideresa sólo señala que confía en la justicia mexicana “que deberá garantizar el debido proceso, la protección a sus derechos humanos y la integridad de la maestra Elba Esther Gordillo. Garantías que debe ofrecer el sistema jurídico a toda la sociedad”.
loading...