loading...

miércoles, febrero 27, 2013

Delincuencia organizada, otro cargo contra Elba Esther

Proceso

El juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vertiz, informó que los delitos por los que se inculpa a Elba Esther Gordillo Morales, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores son el de “violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada” y por “operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Detalló que el plazo para resolver la situación jurídica de los indiciados es de 72 horas, el cual se podrá prorrogar hasta las 144 horas.

Elba Esther Gordillo fue detenida ayer por la PGR por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) que superan los 2 mil millones de pesos, que habrían sido desviados de las cuotas que pagan los maestros a su sindicato.

La lideresa magisterial los habría empleado para el pago de cirugías, entrenamiento de pilotos, alquiler de aviones, compra de bienes inmuebles, pagos de tarjetas de crédito, comparas en tiendas departamentales, entre otros.

La cacique magisterial fue trasladada ayer en la medianoche al penal de santa Martha Acatitla y hoy debe rendir su primera declaración en el Reclusorio Oriente.
loading...