loading...

martes, febrero 26, 2013

Delegado de Coyoacán es acusado de amenazar de muerte a un empresario

Proceso

El delegado de Coyoacán, el perredista Mauricio Toledo, está acusado de amenazar de muerte al abogado Rodolfo Reus.

“Si publicas algo te mando matar, cabrón”, habrían sido las palabras que utilizó el delegado, quien, además, está acusado de intento de extorsión.

El periódico Reforma publica este martes un extracto de una conversación telefónica entre Reus y Toledo, certificada por la Notaría Pública 181, del Distrito Federal: “Y no quiero volver a verte ni solo ni que llegues con tus clientes nunca jamás”, le advirtió el delegado.

El delegado está acusado de exigir 1.6 millones de pesos a cambio de no clausurar la construcción del condominio Torre Céfiro, con 120 departamentos, en Céfiro 120, en la colonia Insurgentes Cuicuilco.

El 15 de febrero pasado el funcionario exigió que se le pagaran no sólo 800 mil pesos, sino 1.6 millones, según lo publicado por Reforma:

“–Voy a necesitar más dinero porque no alcanzo para las obras de la gente, urge para hoy –se lee en el mensaje del Delegado.

“–Anda de viaje Gazi (Nacif, empresario hermano de Kamel) y creo que no se vale, pero tú sabes lo que haces y las consecuencias, creo que no sabes con quién estás abusando –responde a su vez el abogado Reus.

“–Dime sí o no, esto es muy fácil –revira Toledo.

“–Creo que te estás aprovechando por el tema de las casetas de internet, yo no le voy a echar a perder su viaje a Gazi con un tema tan delicado y no me has dicho de cuánto hablamos.

“–800 mil extras y allí queda –exige el delegado”.

Esta mañana fue entrevistado Mauricio Toledo en Aristegui Noticias. El delegado rechazó las acusaciones. Anunció que presentará una denuncia, pues le fue “hackeado” su teléfono celular.

Refirió que el abogado Rodolfo Reus está involucrado en casinos, giros negros y está relacionado con el exprocurador Antonio Lozano Gracia.
loading...