martes, febrero 26, 2013

Comando irrumpe en prisión de Tamaulipas y se lleva a 12 reos

Proceso

Un grupo de hombres armados entró a una prisión de Miguel Alemán y rescató a 12 internos, informaron hoy la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Este martes 26 de febrero, a las 01:40 horas, un grupo de civiles armados ingresaron a las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de la ciudad de Miguel Alemán”, precisa el comunicado oficial.

“Personal de la Procuraduría General de Justicia inició la averiguación previa correspondiente, dando fe que a la hora antes señalada un grupo de por lo menos 15 personas armadas llegaron a las instalaciones del CEDES en varios vehículos y sometieron al custodio de la puerta de acceso”, agregó el texto.

Los sujetos se trasladaron al área de Aduanas, donde sometieron con sus armas al comandante de turno, lo despojaron de las llaves de las celdas y se llevaron a 12 reos.

Los presos evadidos son del fuero común, dos en calidad de sentenciados y 10 procesados.

Ocho estaban detenidos por el delito de atentados a la seguridad de la comunidad y contra servidores públicos (“halconeo”), dos por el delito de homicidio, uno por violación y uno por robo de vehículo.

En las investigaciones para la búsqueda de los evadidos participan la Policía Ministerial, Policía Militar y la Policía Acreditable.

Las autoridades tamaulipecas solicitaron la colaboración de las entidades vecinas para la captura de los reclusos, concluye el comunicado.

En los últimos dos años se han registrado varias fugas en cárceles de Tamaulipas y los reos se han sumado a los dos grupos de la delincuencia organizada que controlan el estado, Los Zetas y el cártel del Golfo.

La Procuraduría y la Secretaría de Seguridad proporcionaron una lista de los internos prófugos:

Horacio Puente Alfaro (homicidio).

Daniel Alberto Solís Trejo (homicidio).

Enrique de la Peña Sáenz.

Alberto Campos Gordillo.

José Ramírez del Ángel.

Jaime Rodríguez Hernández.

Patricio Gerardo Álvarez Sánchez.

Víctor Hugo Alonso Alvarado.

Miguel Ángel González Malpica.

Roberto y/o Rodolfo López Cortés.

Juan Carlos Coronado Vázquez.

Mario Esteban Urbano Vázquez.

No hay comentarios: