loading...

jueves, febrero 28, 2013

Alista el SNTE relevo de Elba Esther; se perfila al cargo Juan Díaz, su brazo derecho

Arturo Rodríguez García / Proceso

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), alistan para esta misma noche el relevo de la hasta este momento presidenta de la organización, Elba Esther Gordillo Morales.

Tras una jornada de negociaciones, se perfila que esta noche Juan Díaz, quien hasta hoy se desempeña como secretario general y segundo en la estructura del sindicato, asuma la Presidencia tras la detención de Gordillo Morales ocurrida la tarde de ayer.

Además, Gerardo Montenegro Ibarra, se convertiría en secretario general del SNTE, al entrar en sustitución de Juan Díaz, revelaron participantes de la encerrona de dirigentes seccionales y el CEN, reunidos desde ayer en Guadalajara.

Los líderes magisteriales de todo el país se encuentran en esa ciudad, a donde fueron convocados para definir las acciones a seguir respecto a la reforma constitucional en materia educativa promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado lunes, cuando la noticia de la detención de Gordillo los tomó por sorpresa.

Esta mañana, luego de poner en marcha el Consejo Nacional, Juan Díaz decretó un receso. Los trabajos se reanudarán alrededor de las 10:00 de la noche y, se tiene previsto que el único punto sea la aprobación de la mancuerna Díaz-Montenegro.
loading...