loading...

martes, febrero 05, 2013

Adelanta Morena Consejo Nacional para definir plan contra reforma energética

Rosalía Vergara / Apro

Ante la posibilidad de que el próximo sábado 9 se apruebe la reforma energética en San Lázaro, el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, anuncio que determinaron adelantar para el martes 5 su Consejo Nacional Extraordinario.

“No sabemos con exactitud, pero creemos que podría darse un sabadazo en este periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados. Por eso nuestra convocatoria para el consejo, que de hecho ya estaba programado para el 17 de febrero”, apuntó.

En conferencia de prensa, Batres señaló que la semana pasada se integró el consejo consultivo de Morena con 180 personalidades de la sociedad civil, científicos, investigadores, académicos y políticos, para elaborar el plan de defensa del petróleo.

Aunque no detalló en qué consiste dicho plan, comentó que realizarán movilizaciones y actos pacíficos basados en acciones de resistencia civil similares a las que organizaba Mahatma Gandhi o Martín Luther King, a fin de “sensibilizar” a la gente respecto de lo que representa la reforma energética cuyo trasfondo, dijo, es la privatización del petróleo.

En compañía de la secretaria general de Morena, Bertha Luján; el secretario de cultura, Paco Ignacio Taibo II, y la activista Rosario Ibarra de Piedra, Batres evitó detallar la hora y lugar en que se realizará el Consejo Nacional Extraordinario de Morena, y sostuvo que a la lucha se agregará el rechazo al aumento del Impuesto al Valor Agregado en medicinas y alimentos.

Las acciones, subrayó, se realizarán en el marco de las asambleas en todo el país para cumplir con el requisito de conformar a Morena en partido político.

En dichas asambleas, añadió, se informará a la población sobre las reformas energética y fiscal, y el contenido del Pacto por México firmado entre el gobierno de Enrique Peña Nieto, el PRI, el PAN y el PRD.
loading...