loading...

viernes, febrero 01, 2013

Acapulco, segunda ciudad más violenta del mundo

Apro

Un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal reveló que Acapulco, Guerrero, es la segunda ciudad más violenta del mundo, apenas antecedida por San Pedro Sula, Honduras.
A esas dos localidades le siguen Caracas, Venezuela; Distrito Central, Honduras, y Torreón, Coahuila.

Al analizar la incidencia criminal de 50 ciudades en el mundo, la organización no gubernamental detalló que en el municipio guerrerense se registraron 143 homicidios por cada 100 mil habitantes, sólo por abajo de San Pedro Sula, con 169 muertos.

Al respecto, el alcalde acapulqueño, Luis Walton Aburto, aseguró que trabajará en la seguridad y promoción turística para revertir ese deplorable segundo lugar.

“Es muy lamentable que estemos en esta situación, en lo que nos están calificando (…) por ahí vi la nota. Me duele que sea de esa manera”, dijo.

Insistió que el puerto tiene potencial para salir adelante, pese a los inconvenientes, y destacó que la estrategia será de mayor promoción y seguridad, con recursos federales y estatales.

Expuso que la estrategia de recuperación y posicionamiento no parará, a pesar de los hechos lamentables registrados recientemente, entre ellos el ataque del lunes 4 contra un grupo de turistas españoles.

En el ranking de ciudades violentas presentado por el Consejo Ciudadano también aparecen, entre otras, Tijuana, Baja California; Mazatlán, Sinaloa; Tepic, Nayarit, y Veracruz.
loading...