jueves, enero 31, 2013

Videos: Explosión en la Torre de Pemex, van 14 muertos y más de 80 heridos

14 muertos y más de 80 heridos por explosión en edificio de Pemex

Agencias / RMX

Antes que nada solicita el Pueblo de México alguien haga saber al títere de Enrique Peña Nieto que Pemex significa Petróleos Mexicanos.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que la explosión en el edificio B2 de la Torre de Pemex dejó, hasta el momento, 13 muertos y 80 heridos.

No obstante, Pemex informa a través de su cuenta de Twitter que son 14 muertos.

Los heridos ya fueron trasladadas a hospitales tras la explosión acaecida en torno a las 15:55 horas en el edificio administrativo B2 de la Torre de Pemex, ubicado en Bahía de Ballenas y Bahía de Todos los Santos, en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo.

Pemex señaló que unas 3 mil 500 personas fueron evacuadas del interior del edificio siniestrado.

Foro TV informa que ya llegaron a las instalaciones son el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el subsecretario de Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón y Kalb.

Personas atrapadas

En tanto, los servicios de emergencia acudieron con equipo especial de extracción, ya que al parecer aún hay personas atrapadas en el sótano y el mezannine de la torre, pues la explosión ocurrió cuando trabajadores estaban formados en la zona de “checadores”.

Al lugar arribaron tres helicópteros Cóndor que aterrizaron en el estacionamiento para trasladar a los heridos, mientras que se registra un fuerte dispositivo de seguridad en la zona, la cual ya fue acordonada.

La Secretaría de Seguridad capitalina informó que permanece cerrada la circulación en ambos sentidos de Marina Nacional entre Circuito Interior y Mariano Escobedo, a la altura de Bahía de San Hipólito.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó también que dispuso de equipo especializado para apoyar las labores.

Tras el suceso, elementos del Ejército Mexicano arribaron a la zona para unirse a los trabajos de rescate de los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil.



No hay comentarios: