loading...

miércoles, enero 23, 2013

Tapizan con narcomantas 17 ciudades de Coahuila, Veracruz y Zacatecas


Apro

Al menos 17 ciudades de los estados de Coahuila, Veracruz y Zacatecas fueron tapizadas de narcomantas rubricadas por “La Letra” y “Los Z”, en las que amenazan al secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Jesús Pinto Ortiz.

En Coahuila, los mensajes fueron localizadas en el puente peatonal Venustiano Carranza y Campanares, así como en el Walmart Reforma y en el distribuidor vial El Sarape, de Saltillo; en el Campo Militar y en la Ibero de Torreón, y en el libramiento Emilio Mendoza Cisneros, de Ciudad Acuña.

Mientras tanto, en Veracruz, aparecieron narcomantas en los municipios de Xalapa, Boca del Río, Veracruz, Emiliano Zapata, Córdoba y Alvarado.

Y en el estado de Zacatecas, las mantas fueron colocadas en puntos viales de la capital y de los municipios de Jerez, Calera, Guadalupe, Fresnillo, Pinos y Río Grande, según se pudo conocer.

Incluso, en algunas de las mantas se imprimió la fotografía del funcionario estatal, así como de otros dos supuestos operadores suyos.

Aunque el gobierno del estado no hizo ningún pronunciamiento al respecto, por la mañana el gobernador Alonso Reyes todavía respaldó en entrevista con los medios el trabajo del general Jesús Pinto, a quien dijo haberle dado instrucciones en conjunto con los demás integrantes del gabinete de seguridad para reforzar los operativos de vigilancia en el territorio zacatecano.

Alonso Reyes había sido interrogado sobre el desempeño del procurador de Justicia Arturo Nahle, pero en su respuesta, se refirió también al secretario de Seguridad:

“No es un trabajo fácil ser procurador, secretario de Seguridad, ni los cargos en materia de seguridad, hoy por hoy en ninguna parte son cargos sencillos o cargos que signifiquen una actividad fácil”, dijo Alonso.

El mensaje, el mismo en todos los sitios, decía lo siguiente:

“Secretario Jesus NALGAS PINTAS la guerra no era contra el estado pero presumes que eras tu kien decide el rumbo y escojiste yevar a zacatecas a las golfas al estado (por que ellos mismos asi lo declaran y ahí pruebas de eso) entonces ahora aver como le respondes a la ciudadanía por las consecuencias ¡!!!!DIPUTADOS¡¡¡¡ Despues no pregunten ¿Por qué? NOSOSTROS NO ROBAMOS NI SECUESTRAMOS Tenemos reglas y nos dedicamos a lo nuestro. LAS FOTOS son de los responsables que han andado robando y secuestrando con el apoyo del Secretario NALGAS PINTAS. ATTE LA LETRA”.

Las mantas fueron retiradas por las autoridades alrededor de las 8:30 horas.

Usuarios de redes sociales en Veracruz informaron que mientras unos sujetos desconocidos descendían de las camionetas para colgar las narcomantas en puente peatonales, bardas y planteles escolares, otros sujetos fuertemente armados formaban un cerco de seguridad, para evitar que fuerzas de seguridad o ciudadanos se acercaran.

Las mantas fueron rubricadas de dos formas: en algunas, los responsables del mensaje ponían “Los Z” y en otra sólo consignaban “Atte: La Letra”. (Con información de Noé Zavaleta y Verónica Espinosa).
loading...