loading...

jueves, enero 24, 2013

''Siempre fui libre en mi cabeza'', dice Cassez

De acuerdo con medios locales, Cassez mantendrá un encuentro mañana en la noche en el Palacio del Elíseo con el presidente galo Francois Hollande.

Informador

PARÍS, FRANCIA.- La francesa Florence Cassez, presa en México desde hace siete años, llegó hoy al aeropuerto parisino de Charles de Gaulle hacia las 12:40 horas GMT, procedente de Ciudad de México, tras su puesta en libertad.

En la pista del aeropuerto la recibieron, entre otras personas, su madre, Charlotte Cassez, y el Canciller francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, quien expresó antes de su llegada la “alegría” del Gobierno y del país por el retorno de la francesa.

“Siempre tuve la esperanza”, dijo Cassez a la prensa, aunque temía que se le negara una vez más su libertad. ”Estaba lista” para todas las eventualidades, dice.

También aseguró: “Siempre fui libre en mi cabeza”.

De acuerdo con el diario Le Parisien declaró: “No tenía ni rencor, estoy llena de amor, feliz, feliz, lista para vivir. Mucha gente creyó en mí “.

“Siento una gran emoción. Siempre mantuve la esperanza, la fuerza, estaba dispuesta a todo”, comentó.

“Creo que fui declarada inocente por la Suprema Corte que decretó mi libertad total y absoluta”, agregó Cassez sobre la resolución judicial pronunciada en la víspera a favor de su liberación inmediata.

“Ahora quiero aprovechar a los míos, vivir”, concluyó en su breve declaración.

“Estamos muy contentos por Florence. Tuvo una gran tenacidad para resistir siete años. Ahora va a reconstruirse. Agradezco a todos los que la apoyaron en Francia y en México. Bienvenida en Francia. Los franceses están contentos”, declaró de su lado el Canciller de Francia.

Las televisiones francesas ofrecieron imágenes de Cassez después de descender por la escalerilla del avión, donde se pudo ver a la francesa del brazo del ministro Fabius, que la acompañó hasta un autobús, donde se sentó junto a su madre.

Florence Cassez, de 38 años, con una cazadora oscura y pantalones vaqueros y muy sonriente, fue trasladada nada más descender del avión hasta un pabellón oficial próximo para tener un primer contacto con los medios de comunicación.

De acuerdo con medios locales, Cassez mantendrá un encuentro mañana en la noche en el Palacio del Elíseo con el presidente galo Francois Hollande.

Finalmente el ex presidente francés Nicolas Sarkozy no acudió al aeropuerto a recibirla como se había especulado.

Cassez, novia del supuesto líder de la banda de secuestradores Los Zodíaco, Israel Vallarta, fue detenida en diciembre de 2005 en México y sentenciada en un principio a 96 años de prisión, que después se rebajaron a 60.

La decisión de ponerla en libertad, tomada el miércoles, fue aprobada por mayoría de votos por la Sala Primera de la Suprema Corte, que modificó un proyecto original de resolución que pedía la devolución del expediente a un tribunal penal por las irregularidades registradas durante el proceso judicial.
loading...