viernes, enero 18, 2013

Paran trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Chetumal

Apro

Chetumal, la capital del estado, se quedó sin servicios públicos municipales, luego que un total de mil 20 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento local iniciaran esta mañana un paro de labores en demanda del pago de la segunda parte del aguinaldo.

Anoche, unos 500 trabajadores de “saneamiento” determinaron no salir a cubrir las rutas del servicio de recolección de basura y esta mañana se sumarán al paro la totalidad de los trabajadores sindicalizados.

Representantes de los trabajadores señalaron que esperaron “hasta lo último”, hasta el 15 de enero,  pero el ayuntamiento no les pagó la segunda parte de su aguinaldo.

Anoche el presidente municipal Carlos Mario Villanueva, hijo del exgobernador Mario Villanueva,  pretendió llegar a un acuerdo con el Sindicato, pero la líder de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento,  Mercedes Montejo, convocó a una asamblea a sus agremiados para la mañana de este viernes.

El regidor Alejandro Castillo justificó la protesta de los trabajadores y lamentó que el ayuntamiento no haya logrado reunir los recursos  para el pago de la segunda parte de los aguinaldos. “Se requieren 11 millones”, dijo.

El concejal propuso una reunión entre todo el cabildo y el gobernador para resolver la crisis económica del ayuntamiento capitalino.

No hay comentarios: