jueves, enero 31, 2013

“No manchen, se le pasó la mano al IFE”, acusa AMLO

Apro

Andrés Manuel López Obrador dijo hoy no albergar muchas esperanzas en la resolución que adopte el Instituto Federal Electoral (IFE) la próxima semana sobre el presunto rebase del tope de gastos de campaña del PRD durante el proceso electoral de 2012.

En entrevista, el político tabasqueño reviró a los consejeros del IFE: “No manches, se pasaron”.

López Obrador destacó que mientras el entonces candidato priista Enrique Peña Nieto sólo reportó 20 mil pesos en el cierre de su campaña en el estadio Azteca, él detalló todos los gastos realizados con la coalición Movimiento Progresista.

Durante la instalación del Consejo Consultivo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el exjefe de Gobierno capitalino reiteró que no confía en las instituciones del país, a pesar de que su organización busca ser reconocida por el IFE como nuevo partido político.

Al acto de Morena acudieron, entre otros, Jaime Cárdenas, Alfonso Durazo, Enrique González Pedrero, Luis Mandoki, Ricardo Monreal, José María Pérez Gay, Rosario Ibarra, Enrique Semo y Claudia Sheinbaum.

En el encuentro, los integrantes del Consejo definieron acciones como un rechazo al alza de impuestos, así como evitar la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

No hay comentarios: