loading...

martes, enero 15, 2013

Más ejecutados, más descuartizados; violencia deja 41 muertos

Apro

La violencia azotó con fuerza al centro y norte del país durante el fin de semana, en particular en el Estado de México y Distrito Federal.

En el Estado de México al menos 13 personas fueron ejecutadas en tres hechos distintos, presuntamente ligados al crimen organizado.

El primero sucedió en el municipio de Zinacantepec, donde fueron hallados seis cadáveres en el interior de un automóvil.

En un comunicado la Fiscalía estatal informó que “los cuerpos fueron encontrados en el interior de bolsas de color negro, en los asientos y la cajuela” del vehículo, que se encontraba en las cercanías de una escuela.

Al sur de Toluca, durante la madrugada la policía municipal reportó el hallazgo de cinco cadáveres de hombres, algunos de ellos desmembrados.

Junto a los cuerpos se localizó un mensaje presuntamente del crimen organizado contra las autoridades pero no se especificó el contenido ni el grupo delictivo que lo dejó.

En Tianguistenco, fueron hallados dos cadáveres más dentro de una camioneta abandonada y también se encontró un mensaje atribuido a un grupo criminal.

Además, el domingo fueron hallados tres hombres ejecutados: dos en Temascaltepec, y uno en Ocuilan.

En el Distrito Federal, al menos 19 personas fueron asesinadas a balazos en distintos hechos registrados desde la madrugada del viernes, de estos ocho fueron asesinados en Iztapalapa, tres en la delegación Álvaro Obregón, tres en Tláhuac, dos en Iztacalco, uno en Cuauhtémoc, uno en Gustavo A. Madero y uno en Venustiano Carranza.

En el norte del país, en Chihuahua, un grupo armado asesinó a tres hombres al sur de estado, en la sierra Tarahumara, mientras que en el Valle de Juárez, agentes de la Fiscalía General del estado encontraron los restos de un hombre en una narcofosa.

En la carretera de Balleza a Guachochi, ejecutaron a dos hermanos y a otro hombre, los agresores huyeron, de acuerdo con información de la FG.

Alrededor de las 17:00 horas, personal de la Fiscalía Zona Norte encontró el cadáver de una persona que al parecer tenía unos 10 meses muerta, en la calle Francisco Provencio del poblado de Guadalupe del Valle de Juárez.

La víctima tenía lesiones en el cuerpo, los brazos atados a la espalda con un cable y la cabeza cubierta con una bolsa de plástico. El cuerpo tenía puesta una bermuda gris y playera blanca.

Los peritos trasladaron los restos al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la investigación correspondiente.

En Morelos, la mañana de este lunes la policía estatal encontró el cuerpo descuartizado de un sujeto en el interior de varias bolsas de basura abandonadas en la colonia Plan de Ayala de la ciudad de Cuernavaca.

Al revisar el contenido de las bolsas, las autoridades policiacas hallaron un mensaje presumiblemente dirigido  al alcalde de Amacuzac.

En Coahuila, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Homero Ramos Gloria, confirmó el fallecimiento de un elemento de la Marina que resultó herido durante un enfrentamiento con presuntos delincuentes en el norte de esa entidad.

Supuestamente realizaba labores de patrullaje  junto con un contingente naval durante la mañana del domingo cuando inició una balacera y resultó lesionado en el abdomen.
loading...