lunes, enero 21, 2013

López Obrador apoya acuerdos de San Andrés

Líder de Morena dice que está dispuesto a ayudar a que se cumplan los acuerdos si le piden su participación

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está dispuesto a ayudar a que se cumplan los acuerdos de San Andrés "no con el afán de ser oficiosos", sino sólo si les piden su participación. 

A pregunta expresa sobre si estaría dispuesto a reunirse con el "subcomandante Marcos", el político tabasqueño aseguró que su disposición estará para "todo lo que signifique reivindicar de verdad la causa indígena".

"Pueden haber diferencias, que las hay. De parte nuestra te diría que no tenemos pleito con la dirección" del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Sin embargo "independientemente de eso, la causa que defienden es tan justa y tan noble que eclipsa todo lo demás", porque "no puede habar causa más justa que luchar por el desposeído", indicó el presidente del Consejo Nacional del Morena en un comunicado.

Al iniciar una asamblea para constituir el comité municipal de Morena en Ocosingo, Chiapas, López Obrador adelantó que el 5 de febrero se llevará a cabo una reunión extraordinaria de los comités y consejos del movimiento para definir las acciones a seguir en la defensa del Artículo 27 constitucional y del petróleo.

Sobre la Cruzada contra el Hambre, que el lunes pondrá en marcha el Presidente Enrique Peña Nieto en Chiapas, consideró que es una herramienta "para afianzarse en el sistema de compra de voluntades, a través del reparto de migajas, como lo hizo hace años Carlos Salinas con (el programa) Solidaridad".

Más tarde informó en su cuenta en Twitter @lopezobrador_ que "En Ocosingo llamé a combatir el reparto de dádivas en regiones pobres con fines electorales que condena a la sobrevivencia y a la opresión".

No hay comentarios: