martes, enero 22, 2013

La PGR desecha acusaciones contra el general Tomás Ángeles y mandos militares

Proceso

La Procuraduría General de la República (PGR) reconoció ante un juez federal que carece de pruebas para demostrar que el general Tomás Ángeles Dauahare y otros cinco militares protegieron al cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

“Por lo que hace al procesado Tomás Ángeles Dauahare, los deposados (las declaraciones) de los testigos protegidos colaboradores no se encuentran corroborados como medio convictito alguno, salvo el hecho de que el acusado fue servidor público de la Secretaría de la Defensa Nacional, sin que al día de la fecha se cuente con probanza alguna para confirmar los dichos de ‘Jenniver’ y ‘Mateo’”, revela el oficio DGCPPAMDO/707/20013 de la PGR publicado este día por el periódico Reforma.

Fue el pasado 15 de enero cuando la PGR admitió que no pudo corroborar las acusaciones de los testigos protegidos, entre ellos de Sergio Villarreal, “El Grande”.

Los testigos protegidos habían acusado a los militares detenidos de favorecer al capo Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, para conseguir protección en el traslado de droga.

El pasado primero de agosto fue detenido Tomás Ángeles, a quien se le ubicaba como posible titular de la Sedena durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. En su momento, el general de división acusó a líderes de la dependencia de estar detrás de las acusaciones.

No hay comentarios: