martes, enero 22, 2013

Gamboa lamenta conflictos internos en IFAI

Este lunes, durante la toma de posesión del nuevo Presidente del IFAI, Gerardo Laveaga; el comisionado Ángel Trinidad Zaldívar externó de manera pública su inconformidad.

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-  El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, lamentó la inconformidad que se dio a conocer este lunes en el IFAI en contra de su nuevo Presidente, Gerardo Laveaga.

Emilio Gamboa manifestó su preocupación por lo que pasa al interior del IFAI, luego de que el pasado mes de diciembre se aprobaron, en el Congreso, reformas a la ley de transparencia.

"Lamentamos mucho lo que vimos ayer (lunes), me preocupa lo que pasa ahí (en el IFAI). Ellos deben hacer un esfuerzo por cumplir y hacer avanzar la nueva ley", comentó.

Este lunes durante la toma de posesión del nuevo Presidente del IFAI, Gerardo Laveaga, el comisionado Ángel Trinidad Zaldívar, externó de manera pública su inconformidad por la nueva dirigencia del instituto, toda vez que -dijo- es una persona que no conoce a fondo el trabajo y no le gusta realizarlo.

Emilio Gamboa mencionó que resulta una pena lo que ocurre en el IFAI.

En rueda de prensa Emilio Gamboa se refirió también a la pertinencia de cambiar el marco legal en materia de testigos protegidos.

Comentó que durante la reunión plenaria que llevará a cabo el grupo parlamentario del PRI en el Senado, tratarán el tema con el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

No hay comentarios: