martes, enero 22, 2013

Felipe Calderón se queda en Harvard

El rector de la universidad asegura que la presencia del ex presidente será constructiva para los alumnos.

Sin Embargo

CIUDAD DE MÉXICO.- El rector de la Universidad de Harvard, David Ellwood, respondió en una carta a Javier Sicilia y a Sergio Aguayo —quienes le exigieron reconsiderar la beca a Felipe Calderón— que el ex presidente de México se queda.

Calderón tiene programado su arribo a esa institución el próximo 28 de enero para iniciar una beca de estudios en el Programa Global Angelopoulos de Líderes Públicos de la John F. Kennedy School.

El decano argumentó que “por conocer muy bien a nuestros estudiantes estoy seguro que la estancia de un año del señor Calderón creará numerosas oportunidades para una discusión y un debate rigurosos entre el expresidente y nuestros estudiantes en torno a un amplio rango de asuntos significativos”.

Agregó que uno de los principios fundamentales de la Kennedy School es el libre intercambio de ideas.

Sicilia y Aguayo afirmaron en una carta que la inclusión de Calderón “es un insulto a las víctimas de la violencia en México”.

El ex embajador Héctor Vasconcelos Cruz también se había sumado a la protesta, e incluso dijo que renunciaría a su título en dicha casa de estudios si recibían a Calderón.

Ellwood agregó que “la escuela tiene una larga tradición de proveer oportunidades a los líderes alrededor del mundo para hablar e interactuar con la comunidad sobre temas importantes de política pública”.

Sicilia y Aguayo agradecieron la respuesta, y dijeron que le enviarán algunas consideraciones acompañadas de propuestas.

No hay comentarios: