loading...

miércoles, enero 16, 2013

En Tabasco, funcionarios de Granier cargaron hasta con llantas de autos

Armando Guzmán / Apro

La secretaria de Administración, Eloísa Ocampo González, reveló hoy que la deuda pública en la entidad podría rebasar los 20 mil millones de pesos, no los 10 mil como reportó Andrés Granier Melo antes de dejar la gubernatura.

La funcionaria del gobierno de Arturo Núñez reveló que están saliendo “muchísimos pasivos” en cada una de las dependencias, deudas con proveedores y prestadores de servicio a los que, desde abril pasado, se les dejó de pagar.

Ocampo González consideró estos pasivos como “graves”, pues la deuda podría duplicar los 10 mil millones de pesos.

Aunque todavía no se tiene el dato exacto, acotó, están surgiendo “muchas anomalías” en el proceso de entrega-recepción, entre ellas, la desaparición de vehículos y mobiliarios.

“No vamos a ser cómplices de irregularidades y corresponderá a la Contraloría estatal dar a conocer los resultados de las auditorías”, anticipó.

En ese sentido, el director de Protección Civil, César Francisco Burelo, denunció que en esa dependencia los exfuncionarios se llevaron “hasta los neumáticos” de los vehículos.

“El saqueo fue total”, denunció al anunciar que necesitará por lo menos un mes para poner orden en Protección Civil, ya que encontró todo en completa anarquía.

También mencionó que, adicionalmente, el nuevo edificio de la dependencia, inaugurado en los meses finales del gobierno del expresidente Felipe Calderón, está inconcluso y con severas deficiencias.

“Es una obra que el exgobernador Andrés Granier se apresuró a inaugurar pese a que estaba inconclusa. Estamos rescatando todos los convenios y contratos para aplicar las garantías y pólizas sobre los vicios ocultos que tiene el edificio”, advirtió.

Burelo adelantó que, una vez que se tenga un diagnóstico de “las deudas y desfalcos” en Protección Civil, se entregará al  gobernador Arturo Núñez para que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia a la que pertenece Protección Civil, se presenten las demandas penales correspondientes.
loading...