martes, enero 15, 2013

Desfalco de Sabines a Chiapas supera los mil millones de pesos

Proceso

El gobierno de Juan Sabines (2006-2012) cometió irregularidades en Chiapas superiores a mil millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de la Función Pública estatal.

Las inconsistencias incluyen el pago de obras que jamás se construyeron, contratos por servicios no autorizados y errores en la supervisión de proyectos.

El periódico Reforma obtuvo una copia del “Acta de Formalización y Cierre de Auditoría” entregada a la SFP estatal el pasado nueve de noviembre:

“Otras irregularidades detectadas a la Administración de Sabines fueron pagos por trabajos en los que no se cumplieron las condiciones establecidas, deficiencias en la justificación y comprobación del gasto, mala supervisión en la calidad de los trabajos realizados que redundaron en pérdidas para el erario, retención de impuestos y otras subvenciones que no fueron reintegradas a la Tesorería de la Federación”.

En total, el gobierno de Sabines no subsanó irregularidades por mil 98 millones 166 mil 719 pesos. De ese total, el 44 por ciento pertenecía al Fondo Regional correspondiente a los ejercicios presupuestales de 2009 y 2011.

“Los otros programas que fueron auditados, y en los cuales se reportaron anomalías, son el Fondo de Inversión para Entidades Federativas (FIEF), que tuvo observaciones por 176.4 millones de pesos; el Ramo General 23 (Programas Regionales), por un importe de 154.9 millones de pesos; y el Fideicomiso para la Infraestructura de los Estados (FIES), que alcanzó irregularidades por 91.1 millones de pesos”, cita el diario.

No hay comentarios: