viernes, enero 25, 2013

Casos Monex y Cassez confirman que en México no hay justicia: AMLO

Isaín Mandujano / Apro

El excandidato presidencial y líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la exoneración del PRI en el caso Monex y la liberación de Florence Cassez muestran que no hay justicia en México; que las instituciones están al servicio de la mafia del poder y que no se castiga a quienes tienen agarraderas o medios para comprar la justicia.

De gira por Comitán, López Obrador dijo hoy que las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) responden a decisiones de carácter político y confirman que en nuestro país impera la impunidad y la corrupción.

Entrevistado al término de la asamblea constitutiva del comité municipal de Morena en esta localidad, López Obrador calificó como una burla y lamentó que la autoridad electoral haya exculpado al PRI y a Enrique Peña Nieto del delito de lavado de dinero.

Hizo énfasis en que hay suficientes elementos que demuestran que “Peña Nieto lavó dinero de procedencia ilícita y al final se le exonera al PRI, y no sólo eso, se le otorga el cargo del presidente de la República”.

Cuando se le preguntó si había una relación entre ambos acontecimientos que se suscitaron de manera simultánea,
comentó que confirman que en México “no hay justicia, que impera la corrupción y la impunidad”.

–¿Cree que es una cuestión mediática que se hayan dado las dos cosas prácticamente al mismo tiempo?

–No sé, pero me llama la atención de que los dos asuntos al mismo tiempo, es mucha casualidad.

De acuerdo con la agenda de trabajo, el presidente del Consejo Nacional de Morena se reunirá mañana viernes con los comités municipales de la agrupación en Tapachula y Tonalá.

No hay comentarios: