loading...

viernes, enero 11, 2013

Calderón mejoró la economía, seguridad y salud de México: Harvard

Proceso

El director de la Harvard Kennedy School, David Ellwood, justificó la invitación académica que esta institución le giró al expresidente de México Felipe Calderón:

“Es un alumno distinguido de la Kennedy School y es conocido por sus esfuerzos en México para mejorar la economía, ampliar y proteger la salud pública, enfrentar el problema de las drogas y por su colaboración con otros líderes mundiales para alcanzar metas comunes. En todo momento se vio comprometido en la tarea de hacer de México un mejor lugar y enfrentó algunos de los problemas más difíciles que afrontaba su nación”.

Ellwood refutó las críticas de las cerca de 20 mil personas que han exigido a la institución retirar la invitación académica ante el saldo sangriento de la política antidrogas: “No todos estaban de acuerdo con sus políticas o sus métodos, como sucede con todos los líderes mundiales”.

Este viernes, el periódico Milenio publica la respuesta de la Universidad de Harvard ante las firmas recabas en la página “change.org” para exigir que sea reconsiderada la decisión de incorporar a Calderón a las filas de la institución.

En el texto, la universidad aclara, además, que Calderón no será profesor de la institución: “El nombramiento del presidente Calderón en la Kennedy School es para una estancia académica de un año. Esto no es un nombramiento para dar clases”.
loading...