jueves, enero 31, 2013

Alerta roja: Pemex reporta explosión en Torre en la Ciudad de México

La paraestal informó que el percance en el edificio de la Ciudad de México dejó varios lesionados; servicios de emergencia se movilizan en la zona, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

CNN

Petróleos Mexicanos (Pemex) desalojó la tarde de este jueves sus oficinas administrativas debido a una explosión en el edificio B2 aledaño a su Torre corporativa, en el Distrito Federal.

A través de su cuenta de Twitter, la paraestatal informó que se reportan lesionados y daños en la planta baja de la instalación y mezannine. La entidad no proporcionó mayores datos. 

"Como medida de prevención estamos desalojando la torre de Pemex por una falla en el suministro de energía eléctrica", dijo en primera instancia la paraestatal.

Al lugar llegaron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, informó Eduardo Sánchez, subsecretario de Gobernación en entrevista con Foro TV.

"Hay personas heridas que fueron trasladadas al hospital central de Pemex en Azcapotzalco", señaló el funcionario, quien se negó a confirmar si hay personas fallecidas tras la detonación ocurrida después de las 15:50 horas de esta tarde.

Sánchez señaló que los peritajes serán realizados por la Procuraduría General de la República.

El agrupamiento Cóndor, y el ERUM se encuentran trasladando a los heridos del incidente de la torre de Pemex a hospitales de la zona, señaló por su parte la policía del Distrito Federal vía Twitter.

"Están trabajando los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil en apoyo de lo acontecido en la Torre de Pemex", dijo a su vez el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera en la red social.

Vecinos de la zona dijeron haber escuchado una detonación, cerca de las calles Bahía Ballenas y Bahía de Todos los Santos, atrás de la Torre.

La policía capitalina añadió a través de Twitter que está cerrada la circulación en ambos sentidos de Marina Nacional entre Circuito Interior y Mariano Escobedo, así como en Bahía Santa Barbara entre Lago Xochimilco y Circuito Interior, y  Lago de Mayrán entre Lago Mayor y Lago Patzcuaro

El procurador capitalino, Jesús Rodríguez invitó a la ciudadanía a no acercarse a la zona.

Ni el director general de Pemex, Emilio Lozoya, ni el secretario de Energía se han pronunciado al respecto, mientras que el sitio en Internet de la compañía presenta fallas. 

Con información de Notimex

No hay comentarios: