viernes, diciembre 07, 2012

Zacatecas: hallan once cadáveres en una fosa clandestina

Apro

Al menos once cadáveres fueron localizados por las autoridades en una antigua noria utilizada como fosa clandestina en un rancho ubicado en el  municipio de Calera, en la misma zona donde meses atrás fueron encontradas otras presuntas víctimas de la delincuencia organizada.

Ayer por la tarde fueron desenterrados cinco de estos cuerpos, uno de los cuales fue identificado como Ormidio Aguilar Lara, comandante de pelotón en la Policía Estatal Acreditable, a quien las corporaciones de seguridad buscaban en un intenso operativo, luego de que fue levantado por un grupo armado en la cabecera municipal de Calera cuando se encontraba de vacaciones.

La ubicación del sitio fue obtenida a partir de la detención de tres presuntos integrantes del cártel de “Los Zetas” en el referido operativo, identificados como Édgar Rodríguez Ramírez “El Bola”, Óscar Alejandro Martínez López “El Pacman” y Felipe Vega Villegas “El Babas”.

A estos supuestos sicarios les fueron decomisadas armas largas, cientos de balas, varios cargadores y tres vehículos, según informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Con los datos proporcionados por los detenidos, personal de servicios periciales y forenses de la Procuraduría de Justicia se presentaron este jueves en el rancho “El Montecillo”, ubicado a un kilómetro de la cabecera del municipio de Calera, donde localizaron una antigua noria junto a los corrales, en cuyo interior encontraron restos humanos.

Ahí se halló el cuerpo del comandante de la Policía estatal, y fueron sacadas otras cuatro víctimas, dos hombres y dos mujeres.

Este viernes el personal de la Procuraduría de Justicia continuó con los trabajos en esta fosa clandestina, en la cual, según declaraciones del Procurador Arturo Nahle, habría por lo menos otros seis cuerpos, para un total de once víctimas.(Con información de Verónica Espinosa).

No hay comentarios: