martes, diciembre 18, 2012

Y sigue la narcoguerra: ejecuciones y tiroteos dejan 16 muertos

Apro

Al menos 16 personas fueron ultimadas o halladas muertas en las últimas horas en cinco entidades del país, a consecuencia de hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

Un enfrentamiento entre elementos del Ejército y un grupo de civiles armados en Tamaulipas dejó un saldo de cinco muertos y varios automóviles dañados.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas indicaron que la balacera ocurrió poco después de las 13:00 horas, en las calles de José Sulaimán Chagnón y Pamorán, de Ciudad Victoria.

Al lugar se trasladó personal de la Unidad de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, quienes encontraron los cuerpos de cinco personas en el interior de una camioneta marca Nissan tipo Rogue, modelo 2012, color blanca y placas de Tamaulipas.

Dos de los occisos fueron identificados como Gustavo Amado Terán de la Fuente, de 33 años, y Esaú Salatiel Cepeda Espinoza, de 22, mientras que de los otros tres fallecidos sólo se informó que tenían entre 25 y 30 años.

En Durango, en menos de 24 horas, tres personas murieron asesinadas en la región de la Comarca Lagunera.

Entre las víctimas se encuentra un chofer originario de Guadalajara, Jalisco, identificado como Ricardo Alejandro Aguirre Romero, de 33 años, quien fue asesinado a tiros en el municipio de Mapimí en el interior del tractocamión que conducía.

Por otra parte, en el municipio de Lerdo fue asesinado Alfredo Rodríguez Chávez, de 30 años.

Según testigos, dos hombres se acercaron a él y lo ultimaron cuando platicaba con otro hombre a un costado del camino que conduce al poblado Villa Nazareno.

La otra víctima identificada como Juan Alberto Saenzpardo Chávez, también de 30 años, fue asesinada en Gómez Palacio, cuando salía de una fiesta en el poblado Vicente Nava. Le dispararon tres veces en la cabeza.

En otro hecho de violencia, los cuerpos de seis personas más fueron localizados esta tarde en el ejido Guadalupe Victoria, ubicado al sur de Zacatecas.

Sergio Sisbeles, vocero para temas de seguridad del gobierno estatal, informó que el hallazgo se reportó alrededor de las 17:00 y hasta las 17:50 horas las autoridades ministeriales realizaban las labores de peritaje en el lugar.

Los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición y fueron traslados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley.

En Coahuila, un elemento de la Policía Estatal Investigadora (antes Policía Ministerial) murió de un disparo mientras custodiaba a dos arraigados en la segunda planta de un hotel de la localidad.

El oficial fue identificado como Gerardo Morales Huitrado, de 48 años y originario de Saltillo. Los hechos se registraron a las 21:35 horas en el inmueble ubicado en la avenida Eliseo Mendoza Berrueto, lo que provocó una gran movilización de elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y de la delegación norte uno de la Procuraduría de Justicia del Estado.

En Oaxaca, un enfrentamiento entre un grupo armado y efectivos del Ejército en San Lucas Camotlán, ubicado en la Sierra Norte, dejó hoy un muerto y cuatro heridos.

La Secretaría General de Gobierno informó que el hecho ocurrió alrededor de las 9:00 horas de este lunes, en el paraje denominado La Antena, zona de colindancia entre los municipios de San Lucas Camotlán y San Miguel Quetzaltepec, que mantienen un conflicto agrario.

No hay comentarios: