martes, diciembre 11, 2012

Video: revela policía que por orden de Ebrard y Manuel Mondragón se reprimió el 1 de diciembre

ProyectoDiez

En una entrevista del periodista de La Jornada Julio Hernández, un policía de primer grado de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal, declaró que la orden para detener y reprimir a los manifestantes del #1Dmx vino directamente del entonces Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.

En un video de dos partes, en las que se puede ver y escuchar la entrevista de Julio Hernández, el uniformado revela cómo se realizaron las detenciones y cuáles fueron las instrucciones que se giraron. Asimismo, cuenta lo que vivió en carne propia durante la batalla campal entre policías y manifestantes.

De igual manera, el agente señaló que durante los enfrentamientos pudo observar, cómo varios de los sujetos participantes en los hechos vandálicos del Centro Histórico de la Ciudad de México, llevaban un guante negro con los dedos cortos. Incluso algunos de ellos, ni siquiera sabían cómo pintar el símbolo de la “A” anarquista.

Al final de la entrevista, el policía dijo que la mayoría de miembros de su corporación están molestos y existe un descontento generalizado contra sus propios mandos policiales, el ex Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y el ex Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal Manuel Mondragón y Kalb.

Los uniformados piensan que son ellos los que pagarán las consecuencias de las detenciones y no quienes son los responsables al dar las ordenes.


1 comentario:

Anónimo dijo...

ojala se de seguimiento. que tristesa que marcelo saque a relucir su sangre priista, yo siempre he sido perredista pero con esto le retiro mi confianza a marcelo y me voy co morena.