jueves, diciembre 13, 2012

Se resiste Calderón a salir de la escena pública

Arturo Rodríguez García / Apro

Felipe Calderón no termina de irse. A diferencia de otros mandatarios que, al concluir su gestión, salen de México y desaparecen de la escena pública, sólo cumplió con la primera parte de la regla no escrita: salió del país, pero se mantiene presente.

Y este 12 de diciembre lo ha conseguido por partida doble: una, por su afición a la red social Twitter, que utilizó para difundir una imagen de su salida de Los Pinos y otra para felicitar a quienes se llaman Guadalupe, porque hoy es su onomástico. Inclusive, se ha valido de la red social hasta para hacerse el simpático.

Sólo este 12 de diciembre, Calderón Hinojosa tuiteó tres mensajes. El primero iba acompañado de una fotografía sobre la que escribió que fue tomada el 1 de diciembre, al abandonar la residencia oficial de Los Pinos en compañía de su familia.

Dos horas después, escribió un segundo mensaje:

“Felicidades a todas las lupitas y a los lupes y a quienes hoy conmemoran en todo México a la Sra. Guadalupe” (sic).

Al mediodía, Calderón volvió a la red, con mística:

“Son las 12, del 12, del 12, del 12. Un saludo cordial a todas y a todos los que nos tocó compartir este curioso momento #12.12.12.12”.

Desde el sábado 1 de diciembre, día en que se convirtió en expresidente –o como él mismo dijo, en que “la carroza se convirtió en calabaza”–, Calderón ha emitido diversos mensajes vía Twitter, entre los que destaca uno de autoafirmación:

“Gané, asumí, ejercí y trasladé la Presidencia de México conforme a la Constitución. Plena Gratitud y Pasión por México”, expresó.

Un día después, dedicó dos mensajes a agradecer al caricaturista “Calderón”, en el que éste hizo una apología de la “guerra” contra el narco. El 3 de diciembre, retuiteó un artículo de Javier Lozano Alarcón, publicado en El Universal, que también era una apología de su extinto mandato.

El 4 de diciembre lamentó la muerte del futbolista colombiano Miguel Calero y el 9 de diciembre, la de la cantante grupera Jenni Rivera.

A la búsqueda de reflectores de Felipe Calderón, hoy abonó la Coordinación de Comunicación de la Presidencia de la República, al emitir un correo electrónico atribuyéndole haber presidido un evento en Tijuana, Baja California, que en realidad encabezó Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios: