sábado, diciembre 01, 2012

Se manifiestan pacíficamente en Zacatecas contra Peña Nieto

Arely Regalado | ntrzacatecas.com

Zacatecas.- Académicos, integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del #YoSoy132 y otras organizaciones sociales se manifestaron en contra de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

Este sábado, minutos después de las 11:00 horas, medio centenar de personas se congregaron en la Plaza Bicentenario para manifestarse.

Entre gritos de ¡Fuera Peña¡, además de pancartas con leyendas como “No a la narco imposición” y “No queremos un gobierno represivo”, reprobaron los actos violentos que se registraron en las inmediaciones de San Lázaro.

Sin embargo, los manifestantes respaldaron la movilización que en la capital del país realizaron profesores y jóvenes.

El dirigente estatal de Morena, Luis Medina Lizalde, leyó el pronunciamiento que se enunció de manera simultánea en plazas públicas de todos los estados de México.

“Nos hemos reunido para protestar en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto, misma que fue promovida por la élite en el poder, a través de la compra del voto y lucrando de manera infame con la pobreza de la gente”, expresó.

Nuestro movimiento, sostuvo, tiene la responsabilidad de mantener viva la memoria del robo del que fueron objeto millones de mexicanos que votaron el cambio verdadero y resurgimiento del país.

Es necesario recordar que aquellos que valiéndose del hambre y miseria compraron la voluntad de la gente son los responsables de esta tragedia nacional, que no acabará con la imposición de Peña Nieto, expuso Medina Lizalde.

Además, sostuvo que si el pueblo no hace nada para oponerse, continuará el empobrecimiento, mientras que la corrupción, inseguridad y violencia se agravarán.

En la manifestación estuvieron también el ex diputado federal perredista Raymundo Cárdenas y el ex presidente municipal de la capital, Gerardo Félix Domínguez.

El líder del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), José Santos Cervantes, sostuvo que con el triunfo de Peña Nieto se consuma una nueva burla a la voluntad popular.

Integrantes del Movimiento #YoSoy132 pidieron no rendirse, “tenemos que estar unidos porque las luchas son muchas”, expresaron.

Un grupo de al menos 50 jóvenes marcharon poco después del medio día por las principales calles de la capital, hasta llegar a Plaza de Armas.

La movilización se llevó a cabo sin incidentes ni confrontaciones con la policía.

No hay comentarios: