miércoles, diciembre 05, 2012

Se ensañan sicarios: cortan genitales a un hombre y queman a otro

Apro

La violencia que afecta al país dejó un saldo de al menos 16 personas ejecutadas, una de ellas degollada, en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

Autoridades de Torreón, Coahuila, reportaron el asesinato de siete personas este martes en distintos eventos, entre ellos un hombre descuartizado y una mujer acribillada con ráfagas de fusiles de asalto AK-47 o “cuernos de chivo”.

De acuerdo con el reporte de la Primera Comandancia de la División Investigadora de la Policía de Coahuila Región Laguna I, a las 20:10 del lunes el Ministerio Público acudió a un domicilio del ejido Unión, donde encontró muerto a Faustino Galván, de 50 años, degollado y sin genitales.

En otro hecho, hombres armados asesinaron con fusiles AK-47 a un hombre afuera de una tienda y a dos más en el interior de un taller mecánico. Dos sujetos más fueron asesinados con armas de fuego y una mujer fue acribillada con ráfagas de fusiles AK-47  afuera de su domicilio.

Las autoridades no informaron sobre el saldo oficial de heridos en estos eventos, pero extraoficialmente se mencionan ocho personas lesionadas.

En un hecho más, registrado la madrugada de este martes en Saltillo, autoridades locales informaron de la muerte de tres presuntos delincuentes en un enfrentamiento contra un grupo especial de la Policía estatal, ocurrido la madrugada de este martes

La balacera ocurrió en la calle Júpiter y periférico Luis Echeverría Álvarez de la colonia Satélite Norte, donde dos elementos de la Procuraduría fueron agredidos y, al repeler la agresión, auxiliados por efectivos de distintas corporaciones, ultimaron a los presuntos delincuentes.

En Chihuahua, la Fiscalía Zona Occidente informó de un enfrentamiento entre un comando y miembros del Ejército en el municipio de Matachí. El saldo es de un militar muerto.

La portavoz de la Fiscalía, Alexa Lara Meraz, dio a conocer que al enfrentamiento sucedió alrededor de las 10:30 horas en la brecha ubicada entre las comunidades Tejolocachi y Cocomorachi.

Un grupo de militares circulaba por ese camino cuando civiles armados que iban en dos pick-ups los emboscó, se enfrentaron y falleció un soldado.

En Culiacán, Sinaloa, el cuerpo de un hombre baleado fue colocado en una bolsa de plástico y tirado a un costado de la carretera Benito Juárez, a la altura de la comunidad de la Escalera, municipio de Salvador Alvarado.

En Morelos, la noche del lunes, un comando que acababa de secuestrar a una mujer protagonizó una balacera en una gasolinera, ubicada en la calle 10 de Abril, de la colonia Las Granjas, en Cuernavaca, que dejó como saldo un despachador herido.

Elementos de la Policía de Cuernavaca lograron detener a cuatro de los presuntos delincuentes, mientras que otros seis lograron escapar con la secuestrada.

Media hora más tarde, un grupo de sujetos armados “fusiló” a un hombre en el interior de un motel.

Alrededor de las 22:00 horas, el comando ingresó al motel El Secreto, ubicado en el bulevar Cuahunahuac, en el municipio de Jiutepec, y sacó al hombre semidesnudo de una de las habitaciones para ejecutarlo en el patio de ese establecimiento.

En Tlalnepantla, Estado de México, personal de la Dirección de Seguridad Pública municipal encontró calcinado el cuerpo de un hombre en la colonia fraccionamiento San Rafael. El cadáver fue hallado cuando aún ardía en llamas.

Otro cadáver fue abandonado en el municipio de Ecatepec. El cuerpo se encontraba envuelto en bolsas de plástico, desnudo y dentro de un tambo de hule.

En el Distrito Federal, el cuerpo de un hombre de unos 50 años que tenía las manos atadas y una soga en el cuello fue hallado cerca de la carretera Tláhuac-Chalco, en la colonia La Habana.

Alrededor de las 8:00 horas, policías del sector Tláhuac y Bomberos acudieron al lugar, a la orilla de la Laguna de Xico, donde horas antes un trabajador de pavimentación encontró el cuerpo.

No hay comentarios: