martes, diciembre 25, 2012

Reportan mala calidad del aire en el noreste del DF

Se prevé que conforme avance la mañana aumente el nivel de radiación solar.

Las condiciones podrían afectar a las personas con problemas respiratorios o cardiacos, a los adultos mayores, así como a los niños.

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.-  La zona noreste del Distrito Federal registró la mañana de este martes mala calidad del aire, al alcanzar 133 puntos Imeca de partículas suspendidas, nivel poco saludable para los grupos sensibles, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

El organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente local detalló en su página de Internet, que dichas condiciones podrían afectar a las personas con problemas respiratorios o cardiacos, a los adultos mayores, así como a los niños.

Cuando el rango de polución se ubica entre 101 a 150 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), las condiciones son malas y el sector vulnerable puede presentar irritación en vías respiratorias y agudización de ataques de asma, entre otros efectos. 

Respecto al índice de radiación solar, es bajo al mantenerse en cero puntos de rayos ultravioleta, y las personas pueden permanecer en el exterior sin riesgo.

Sin embargo, se prevé que conforme avance la mañana aumente el nivel de radiación solar, por lo que las personas sensibles a los rayos UV deberán aplicar crema de protección, además de usar ropa de manga larga.

No hay comentarios: