sábado, diciembre 01, 2012

Reiteran Fuerzas Armadas lealtad a Enrique Peña Nieto

Tanto el secretario de la Defensa Nacional, (Sedena) General Salvador Cienfuegos Zepeda, como el de la Secretaría de Marina (Semar) Vidal Francisco Soberón Sanz, manifestaron a Enrique Peña Nieto, como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, su lealtad y trabajo por México, porque su compromiso es por México.

Grupo Fórmula

El primer discurso pronunciado en el Campo Marte, estuvo a Cargo del General Salvador Cienfuegos Zepeda, nuevo secretaria de la Sedena, al dirigirse al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, dijo que México Vive momentos de gran trascendencia.

"Hoy se abre una nueva página en la historia militar de México, al materializarse la salutación oficial al ciudadano Enrique Peña Nieto, como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas del País.

Cienfuegos Zepeda, dijo que en este simbólico acto y teniendo como marco referencial el emblemático Campo Militar Marte, "expreso en nombre de las mujeres del Ejército y Fuerza Aérea, nuestra indeclinable Lealtad y determinación a la legitima investidura que le ha conferido la ciudadanía.

"Nos sentimos seguros y optimistas que el país avanza por el camino correcto hacia su devenir, compartimos su visión de que México merece estar mejor, por lo que cuenta con la plena voluntad y vocación de servicio de su ejército y su Fuerza Aérea."

Añadió que nos enaltece la oportunidad de poder contribuir en su proyecto de gobierno, por lo que le dijo al presidente Enrique Peña Nieto, que tenga la certeza de que cumplirán con esmero y determinación inquebrantables, "las misiones que nos han sido asignadas."

SEMAR

El secretario de Marina (Semar), el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, en su discurso en el Campo Marte, ante el presidente Enrique Peña Nieto, gobernadores, militares invitados especiales y medios de comunicación, enfatizó que "un país como el nuestro merece vivir en paz."

Por ello, dijo, que se emplearán todas las capacidades de la Institución, tanto materiales, tácticas estratégicas y humanas para hacer frente a cualquier amenaza que pretenda irrumpir o frustrar nuestras legítimas aspiraciones como nación.

La función de las Fuerzas Armadas es contribuir a crear ese clima de estabilidad sin esperar más reconocimiento, que el deber cumplido, indicó el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

"Señor Presidente me comprometo con usted, así como con la nación, a que quienes integramos la Armada de México, mantendremos como premisa, la lealtad, la honestidad y la disciplina en todas nuestras acciones.

"De igual forma, me comprometo con el personal de mi institución, a ser un comandante que vele por su equipamiento, entrenamiento y bienestar, lo que habrá de permitir un ambiente de alta moral."

Enfatizó tomar el timón de esta noble institución, es motivo de orgullo, también un reto, al que sabremos hacer frente sin bajar la guardia.

"Licenciado Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, tenga la certeza que el personal a mi cargo, seguirá conduciéndose bajo los más altos valores militares, sin más afán que el de servir a sus compatriotas aún a costa de nuestras propias vidas."

Reiteró el compromiso de actuar con ética y valor, además de un estricto apego a los derechos humanos, siempre en favor del desarrollo del país. "Con su apoyo, cumpliremos las metas trazadas por el gobierno que comanda, la Armada de México, está lista para apoyarlo, porque nuestro compromiso es por México."

No hay comentarios: