jueves, diciembre 27, 2012

Ratifican a exescolta de AMLO como secretario de seguridad de Tabasco

Armando Guzmán / Apro

El gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, designó al general  de división diplomado de Estado Mayor, Audomaro Martínez Zapata,  nuevo secretario de Seguridad Pública (SSP).

Martínez Zapata, general tabasqueño en retiro, fue coordinador de seguridad del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en las campañas de 2006 y 2012.

Mediante un comunicado, el equipo del gobierno electo precisó que este nombramiento es producto de una negociación entre Núñez Jiménez y el actual gobernador Andrés Ganier Melo. Martínez Zapata asumirá el cargo mañana jueves.

Este es el primer nombramiento oficial que realiza el mandatario electo perredista, quien tomará protesta del cargo el próximo lunes 31 de diciembre para el periodo 2013-2018.

El general Martínez Zapata estuvo por 47 años en servicio activo en el Ejército, donde ocupó, entre otros cargos, la comandancia de la 35, 38 y la 44 Zonas Militares, comandante en la Guarnición Militar de Lázaro Cárdenas, Michoacán y director General de Transportes Militares.

No hay comentarios: