domingo, diciembre 02, 2012

Propone Concanaco devolver IVA de "El Buen Fin" a consumidores: Concanaco


La propuesta está encaminada a que los consumidores obtengan de una a tres veces el valor de la factura en "El Buen Fin" del próximo año, que se llevará al cabo del 15 al 18 de noviembre de 2013.

Notimex 

Mérida, Yuc. El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Jorge Dávila Flores, se pronunció por la devolución de más de mil 600 millones de pesos producto del cobro del IVA en "El Buen Fin" a los consumidores.

Indicó que la propuesta está encaminada a que los consumidores de todo el país obtengan de una a tres veces el valor de la factura en "El Buen Fin" del próximo año, que se llevará al cabo del 15 al 18 de noviembre de 2013.

La idea, dijo, es que quien compró este año y esté inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes regrese al establecimiento y participe en un sorteo, dirigido por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Ello, agregó, con el propósito de obtener el reembolso por hasta tres veces el valor de la factura de la compra que hicieron en ese programa.

El empresario confió en que las autoridades del nuevo gobierno federal analicen la propuesta y adopten la medida en beneficio de la economía de los consumidores y de la activación económica nacional.

El dirigente empresarial señaló que "El Buen Fin" de este año superó en 40 por ciento las expectativas respecto a 2011, con un registro de ventas adicionales por 148 mil millones de pesos.

Por otra parte, adelantó que ante el arranque de la nueva administración federal el gremio dará seguimiento a los compromisos que hizo el presidente Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios: