miércoles, diciembre 12, 2012

Primer revés a Murillo; absuelven a novia de capo colombiano

Apro

Jesús Murillo Karam sufrió el primer revés al frente de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que un juez federal absolvió a Juliana López Aguirre, pareja sentimental del capo colombiano Harold Mauricio Poveda Ortega, El Conejo.

La mujer se encontraba detenida en el penal mexiquense de Neza-Bordo desde el 4 de abril de 2010, cuando la Policía Federal aseguró una residencia en el Desierto de los Leones, de la cual ella era copropietaria. En dicha casa los federales encontraron varios ejemplares de animales exóticos.

La PGR la acusó entonces por los delitos de delincuencia organizada y narcotráfico. Sin embargo, Fernando Córdova, titular del décimo juzgado Octavo de Distrito en materia de procesos penales federales, absolvió a López Aguirre, quien ya fue repatriada a Colombia.

Durante su aprehensión, López Aguirre se encontraba en compañía de El Conejo, así como de Víctor Hugo Santos, y Alejandro Martínez López, presuntos integrantes de un cártel de la droga colombiano que distribuía cocaína a Arturo Beltrán Leyva El Barbas.

El 17 de febrero anterior, El Conejo fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta acusaciones por narcotráfico ante la Corte Federal para el Distrito Norte de Texas y en la del Distrito Este de Nueva York.

No hay comentarios: