miércoles, diciembre 12, 2012

Postergan nuevamente en EU juicio contra el hijo de “El Mayo” Zambada

J. Jesús Esquivel / Apro

La Corte federal del Distrito Norte de Chicago, Illinois, postergó nuevamente el anuncio del inicio del juicio por delitos de lavado de dinero y narcotráfico en contra de Jesús Vicente Zambada Niebla, “El Vicentillo”, hijo de Ismael, “El Mayo”, Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

El juez federal Rubén Castillo, a cargo del proceso, primero indicó que el juicio contra Zambada podría iniciar a principios del mes de junio de 2013, aún cuando en una audiencia previa había asegurado que este miércoles 12 de diciembre daría a conocer la fecha del inicio del juicio.

Lo anterior luego de que otros dos acusados, Tomás Arévalo Rentería y Alfredo Vázquez Hernández pidieran más tiempo para que sus abogados canalicen sus casos.

En la audiencia de este miércoles, el juez Castillo escuchó la petición de la defensa de Vázquez y Arévalo Rentería que argumentó la necesidad de contar con más tiempo para revisar los cargos que el gobierno de Estados Unidos les imputa en el mismo proceso que a “El Vicentillo”.

Los abogados de Vázquez Hernández y Arévalo Rentería solicitaron al juez que el juicio de sus clientes se llevara a cabo de manear separada al de “El Vicentillo”; sin embargo, el juez Castillo dijo que les daría tiempo suficiente para que el proceso judicial sea conjunto y eventualmente pueda realizarse el próximo año.

“La fecha del inicio del juicio no la puedo definir en este día porque daré más tiempo a los acusados Vásquez Hernández y Arévalo Rentería de que presenten sus argumentos al departamento de justicia, pero les advierto que tengo la intención de iniciar el juicio a principios de junio del próximo año”, sentenció el juez Castillo.

La fecha determinada por el juez para posiblemente dar a conocer el día que iniciará el juicio contra “El Vicentillo” y los otros acusados es el próximo 27 de febrero de 2013.

No hay comentarios: