sábado, diciembre 01, 2012

Pide AMLO renuncia de nuevo Secretario de Gobernación

'Si el mayor Mondragón tiene responsabilidad en estos hechos también debe de renunciar'
    
Sexenio    
         
Monterrey, México.- Andrés Manuel López Obrador condenó las acciones perpetradas contra los jóvenes que se manifestaron en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

"No había motivo para que se usara la fuerza bruta en contra de los jóvenes y estudiantes. No había ninguna razón para usar balas de goma en contra de los estudiantes", dijó desde el Ángel de la Independencia.

Ante estos hechos perpetuados por la mañana, antes de la Toma de Protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de México, solicitó la renuncia de Miguel Osorio Chong, el nuevo Secretario de Gobernación.

Indicó que Morena es un movimiento pacífico pero que no tolerará la violencia contra los ciudadanos: “Desde ahora y desde aquí y en defensa de las libertades vamos a exigir la destitución del actual Secretario de Gobierno, Osorio Chong", exclamó ante simpatizantes de su partido.

Recordó que el Gobierno de Peña Nieto inició la provocación al cercar desde la semana pasada el Palacio Legislativo.

"Todos somos testigos de que hace días cercaron la ciudad; ellos fueron los que provocaron la violencia esta mañana. No se puede tolerar que ningún ciudadano sea maltratado".

Antes de dar pie al discurso que había escrito para presentar en el Ángel de la Independencia, indicó que si el ex Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal y ahora integrante del gabinete de Peña Nieto, Manuel Mondragón y Kalb, se encontraba involucrado en las acciones contra manifestantes también debía renunciar.

"Si el mayor Mondragón tiene responsabilidad en estos hechos también debe de renunciar".

Cabe destacar que López Obrador había considerado al funcionario para su equipo de trabajo, por lo que indicó: "En mi gabinete no habría tenido como jefe a Miguel Osorio Chong".

No hay comentarios: