viernes, diciembre 07, 2012

Peña Nieto se compromete a leer dos libros que le regaló una niña

Arturo Rodríguez García / Proceso

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a leer dos libros escritos por Citlali Salas Juárez, una niña de 12 años de edad que asistió al Encuentro con Emprendedores, en la residencia oficial de Los Pinos.

En el salón Miguel Alemán, donde el Ejecutivo federal se reunió con representantes de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), Roberto Charvel Rivera, uno de los oradores invitados, dijo que Citlali, a quien calificó como “una emprendedora de 12 años”, había escrito dos libros y los había dedicado a Peña Nieto.

Luego de recibir los textos, el exgobernador mexiquense dijo:

“He pedido que los colocaran (los libros) en este podium porque quiero solamente dar a conocer la intitulación que Citlali ha hecho de estos libros: Elizabeth y el guardián de la magia y El mundo de mis sueños. Creo que, a reserva de leerlos, pero estoy seguro de que así será, lo que ha escrito Citlali a sus 12 años en estos dos libros no es más que lo que su imaginación, lo que su creatividad, sus sueños le han llevado a plasmar en estos libros”.

El Ejecutivo añadió que la idea de su gobierno es que los sueños, como los que Citlali plasmó en sus libros, donde se comparte imaginación y creatividad, prevalezcan en el ánimo de los funcionarios y de la gente.

“Me propongo lograr que México se mueva positivamente, porque yo estoy convencido, y este es el ánimo que deseo permeé en la sociedad mexicana, de que es el momento y la oportunidad de México”, subrayó.

En diciembre del año pasado, durante su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), Peña Nieto tuvo un resbalón que se convirtió en uno de los temas más relevantes en Twitter por tres días seguidos y que en los hechos etiquetó su campaña y perfil.

En esa ocasión, cuando le preguntaron sobre los tres libros que habían marcado su vida, el mexiquense se trabó y pasó dificultades para nombrarlos.

“He leído varias novelas que me gustaron. Este… en lo particular, y difícilmente me acuerdo ya hasta del título de los libros… la Biblia es uno, la Biblia, en algún momento de mi vida, y algunos pasajes bíblicos. No me leí toda la Biblia, pero sí leí algunas partes de la Biblia. Sin duda en una etapa de mi vida fue importante, sobre todo en la etapa de la adolescencia”, comenzó.

Visiblemente apurado, continuó: “Leía algo que seguramente mi vocación por la política alentaba este espíritu, fueron los libros, varios, algunos… La silla del águila, de (Enrique) Krauze, que… luego otro libro de él mismo que, quiero recordar el nombre, sobre caudillos, no recuerdo el título exacto, estamos hablando de la descripción que él hace de México y cómo transitamos del México de los caudillos al México institucional y… creo que además, con gran sustento histórico, fue un libro que me gustó”.

No hay comentarios: