jueves, diciembre 13, 2012

Osorio y Wayne dialogan sobre la Iniciativa Mérida

Se reúnen en el marco de la visita de la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano.

CIUDAD DE MÉXICO.-  El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, sostuvieron un encuentro en el que abordaron la posibilidad de continuar la cooperación bilateral en materia de seguridad bajo el esquema de la Iniciativa Mérida.

Por medio de un comunicado, la sede diplomática informó así sobre los temas que trataron, que incluyeron también cuestiones migratorias y fronterizas, horas antes de que una delegación estadounidense encabezada por la secretaria de Seguridad del Interior, Janet Napolitano, arribe a México para reunirse con integrantes del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.

Se informó que como parte de sus visitas de cortesía a miembros del gabinete del nuevo gobierno, Wayne se reunió hoy con Osorio Chong “para dialogar sobre la fuerte cooperación entre México y los Estados Unidos en una variedad de temas que incluyen cuestiones migratorias y fronterizas, seguridad pública y mayor cooperación”.

Durante el encuentro “dialogaron sobre continuar la coordinación y cooperación bajo la Iniciativa Mérida”, informó la embajada.

“Esperamos con interés continuar trabajando de manera estrecha y eficaz con el secretario Osorio Chong y su equipo”, dijo el embajador Wayne.

También se abordó el tema de la visita de Napolitano, que se centrará en la seguridad pública en la región fronteriza, sobre el manejo migratorio y otros temas.

La secretaria Napolitano viajará a México el 13 de diciembre junto con el director de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) John Morton, el subcomisionado de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), David Aguilar, y el subsecretario para Asuntos Internacionales, Alan Bersin.

El objetivo es reunirse con miembros del gabinete de Peña Nieto para dialogar sobre los esfuerzos binacionales, el comercio, y aumentar el intercambio de información.

El Universal

No hay comentarios: