loading...

martes, diciembre 11, 2012

Osorio Chong, el responsable de la represión: AMLO

Proceso

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, responsabilizó al secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, de la represión contra estudiantes y activistas que se manifestaron durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

“(…) El Sr. Chong es el principal responsable de la represión y del manejo de halcones para causar destrozos el 1 de diciembre. Reitero: nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico”, manifestó el excandidato presidencial izquierdista.

El posicionamiento de López Obrador es una respuesta a la columna “Bajo Reserva”, que publica el diario El Universal. En sus versiones periodísticas, el periódico acusó al tabasqueño de ser el autor intelectual de los actos vandálicos cometidos el pasado primero de diciembre:

“(Los informes) ligan a los perpetradores a grupos de izquierda radical que sostienen nexos con figuras cercanas a Andrés Manuel López Obrador”.

López Obrador insistió en que su movimiento es pacífico y adelantó que exigirá que se investigue a los verdaderos autores intelectuales de los actos violentos cometidos el pasado primero de diciembre.

La semana pasada, Carlos Loret de Mola publicó también en El Universal un artículo en el que responsabilizaba al exjefe de gobierno del Distrito Federal de los hechos ocurridos durante la toma de protesta de Peña Nieto.
loading...