martes, diciembre 11, 2012

Organizaciones sociales conforman ''Pacto por México'' Ciudadano

El Universal

Más de 70 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Alto al Secuestro que encabeza Isabel Miranda de Wallace y Alberto Núñez, de Sociedad en Movimiento conformaron la agrupación “Ciudadanos Pacto por México” para fortalecer la alianza entre la sociedad y el Gobierno para articular una agenda común que le dé certidumbre, legitimidad y sostenibilidad a las acciones encaminadas al pacto firmado por los partidos políticos y el gobierno federal. 

Isabel Miranda, Alberto Núñez y Tulio Vázquez, entre otros resaltaron la necesidad de integrar propuestas ciudadanas al “Pacto por México” para llevar a cabo las reformas legislativas y políticas públicas que conduzcan al desarrollo integral del país. 

En conferencia de prensa, insistieron en que el gobierno federal establezca la interlocución permanente con las organizaciones del a sociedad civil para que cada quien asuma su responsabilidad y realice la parte que le corresponde para construir los consensos, fortalecer las propuestas, promover los compromisos y evaluar y vigilar su instrumentación y para abordar esos temas, solicitarán hoy una entrevista con el presidente Enrique Peña Nieto.

“Como sociedad civil necesitamos estar empujando y que el ‘Pacto por México’ no se quede en discurso, sino que se convierta en mecanismos reales para que esto cambie. 

En México ya no queremos tantos discursos, sino acciones”, sostuvo Miranda de Wallace quien informó que la próxima semana se inaugurará el Memorial del as víctimas por la violencia. 

Recordó que será Pro Víctimas quien se hará cargo del Memorial, que fue diseñado por los arquitectos Julio Gaeta, Ricardo López y Luby Springall del despacho Gaeta Springall. Obra de 15 mil metros cuadrados que consta de 70 láminas de acero, ubicadas a un costado de Campo Marte. 

FRASE

"Que el ‘Pacto por México’ no se quede en discurso, sino que se convierta en mecanismos reales"

Isabel Miranda de Wallace, activista social

No hay comentarios: