loading...

lunes, diciembre 17, 2012

Más violencia en Tamaulipas: cinco muertos en tiroteo

Proceso

Militares abatieron a cinco civiles armados en un enfrentamiento que se registró en calles de esta ciudad, informaron hoy autoridades estatales.

“La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del estado comunican que alrededor de las 13:10 horas de este domingo, se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano”, precisa un comunicado oficial.

El tiroteo ocurrió en las calles José Sulaimán Chagnón y Pamorán, con saldo de cinco muertos y daños materiales en dos vehículos particulares y una unidad oficial militar por choque, detalla el documento.

Los presuntos delincuentes quedaron abatidos dentro de una camioneta marca Nissan Rogue, modelo 2012, color blanco y placas de Tamaulipas.

Dos de los occisos fueron identificados como Gustavo Amado Terán de la Fuente, de 33 años y Esaú Salatiel Cepeda Espinoza, de 22. Los otros tres tenían edades entre 25 y 30 años.

En el interior de la camioneta se encontraron cinco armas de fuego calibre AR-15 que fueron aseguradas por el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) junto con el vehículo.

“El fiscal investigador del fuero común dispuso el traslado de los cuerpos de los hoy occisos al Servicio Médico Forense para los exámenes que legalmente correspondan”, concluye el comunicado.

Ciudad Victoria es controlada por Los Zetas y en los últimos meses ha registrado un incremento en la violencia con atentados con coches-bomba, granadas y enfrentamientos entre grupos rivales y de éstos contra el Ejército.
loading...