loading...

jueves, diciembre 06, 2012

Mancera, por integrar un escudo anticrimen

Raúl Llanos, Rocío González, Gabriela Romero y Alejandro Cruz

La Jornada

Ya investido como jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera convocó a los gobernadores de la zona centro del país a trabajar unidos en el programa Escudo Centro, mediante el cual se homologarían todos los instrumentos jurídicos, técnicos, científicos y operativos en sus respectivos territorios para estar en condiciones de contribuir, de manera más eficiente, a la estrategia nacional de combate a la prevención del delito, convocada por el gobierno federal.

En su discurso, que pronunció ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong –quien asistió con la representación presidencial–; su antecesor, Marcelo Ebrard; legisladores e integrantes de los sectores político, social, económico, judicial y cultural del país y la ciudad, el mandatario capitalino detalló que pondrá a consideración de los ejecutivos estatales ese mecanismo de seguridad, con la intención de que sea impulsado de manera conjunta.

Durante la sesión solemne de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en la que rindió protesta al cargo, Miguel Ángel Mancera delineó en siete ejes fundamentales su propuesta de gobierno. Uno de ellos fue la seguridad, punto en el que se comprometió a poner todo su esfuerzo para que la gente viva y conviva de manera segura, sin miedo.

El acto se inició a las 9:30 de la mañana en el recinto de Donceles y Allende, con el posicionamiento de todos los grupos parlamentarios. Una hora después ingresaron al salón de plenos Mancera, Osorio Chong, Ebrard y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Édgar Elías Azar, quienes ocuparon un lugar en el presídium, al lado de Manuel Granados, presidente de la mesa directiva de la ALDF.

Después de leerse el bando por el que se da a conocer la declaración de jefe de Gobierno del Distrito Federal, Mancera rindió protesta y leyó un discurso de 10 cuartillas, en el que hizo un reconocimiento a sus tres antecesores en el GDF, y se declaró listo para encabezar la nueva revolución pacífica que vive la ciudad de México. “Lo haré –dijo– sin demora ni claudicación” e impulsando un gobierno humanista, transparente y unido al pueblo, que dará continuidad a lo logrado hasta ahora.

Añadió que su propuesta de gobierno es fuerte porque proviene de las entrañas mismas de los capitalinos, en alusión a la consulta que efectuó entre los capitalinos respecto de sus principales necesidades.

Más tarde, Mancera se dirigió al Auditorio Nacional, donde ofreció un segundo discurso, en el que convocó a los ciudadanos a dejar atrás la apatía, el desgano y trabajar juntos por el desarrollo y la defensa de la ciudad de México.

Ante empresarios, integrantes del cuerpo diplomático acreditado en esta ciudad, senadores y diputados, adultos mayores, madres solteras, vecinos de las 16 delegaciones, el mandatario local aclaró que el gobierno debe ser el medio para lograr lo que los ciudadanos necesitan, pero la fuerza real, el impulso, la esencia de la ciudad, son sus habitantes.

A los integrantes de su gabinete, sentados a su espalda, les advirtió que si no sirven con humildad, responsabilidad, lealtad y honradez, no tendrán lugar en este equipo, no puede haber duda de su inquebrantable deseo de servir a los habitantes de la ciudad de México.

Anunció que enviará a la ALDF una iniciativa para crear la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuyo titular será el doctor René Drucker.
loading...