jueves, diciembre 06, 2012

Lo grave no es "lo grave", sino la apatía de la ciudadanía y la falta de unidad...


Samuel R. G. / @samuelrgarcia

No. Ya no se necesitan lo rollos de antes. Que si el Peje, que si Peña Nieto, que si el sistema político se pudrió, que si la crisis es porque la oligarquía se apodera de la riqueza. Que si un partido es más viable que otro, que si la lucha es por la vía pacífica y por la vía electoral. Que si tú, que si aquel, que si yo, que quien sabe quien...

Mira tu bolsillo, analiza la condición en la que vives. Probablemente seas de ese reducido grupo que se puede dar el lujo de decir "yo estoy bien", me vale lo que esté pasando a mi alrededor. OK. Están en su derecho ese tipo de personas que -según- dicen les va bien, y por lo tanto no tienen el más mínimo interés de involucrarse en un movimiento o esfuerzo que logre sacar adelante al país, en su conjunto. "Como a mi no me afecta la situación, ¿para qué meterme en problemas?", suele escucharse.


Mucha gente, por no decir casi todos, vivimos sumergidos en nuestra propia realidad, suficiente tenemos con nuestras broncas de casa como para todavía ponerle atención y dedicar tiempo y esfuerzo a cuestiones de política y de la sociedad ¿pues qué no se supone que para eso están los políticos? Suena obvio, claro, existe el mal llamado Estado, hay instituciones, un gobierno, una buena cantidad de partidos políticos, un sin fin de nombres y personajes públicos que deberían (lo digo así porque desgraciadamente "no lo están", sería lo ideal), estar al servicio de la gente y sin que ésta se tuviera que siquiera preocupar en voltear a mirar la onda política.

Seguir leyendo...

No hay comentarios: