jueves, diciembre 20, 2012

Gordillo salta: rechaza reforma educativa por ir contra voluntad de maestros


Apro

Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rechazó hoy la reforma educativa aprobada en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, advirtió que ninguna reforma será exitosa si va en contra de la voluntad de los profesores.

La reforma educativa establece que los profesores tendrán que someterse a una evaluación de conocimientos para permanecer en el sistema educativo, aunque respeta los derechos adquiridos de los actuales mentores.

Gordillo sentenció que el SNTE no permitirá que se atropellen los derechos de sus agremiados, e insistió que no aceptarán que se evalúe la permanencia de los profesores mediante exámenes.

“Esta organización no va a permitir que se atropelle el mínimo derecho o mínimo agravio de los profesores”, indicó Gordillo.

El nuevo sistema “representa una amenaza y no una forma de que el profesor pueda mejorar”, afirmó la lideresa.

Advirtió que el magisterio no permitirá la amenaza ni la coerción para los maestros, en relación a la vinculación de la permanencia de las plazas con evaluaciones. “A los maestros no se les amenaza, a los maestros se les exhorta, se les invita a ser mejores”, mencionó.

“Sí a la calidad de la educación, sí a la excelencia, sí a la educación laica, popular, gratuita y nacional, pero no a la privatización de la educación”, dijo.

Elba Esther reiteró que los profesores están por la excelencia educativa, pero en contra de la privatización de la educación, sea simulada o abierta.

“No estamos de acuerdo en que se haga una ley para quedar bien con unos partidos”, por lo que “asumo la responsabilidad de decir que no; ese es mi papel”, sentenció.

No hay comentarios: