viernes, diciembre 21, 2012

Estados y municipios priistas en quiebra por compra de votos para Peña: AMLO

Rosalía Vergara / Apro

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el endeudamiento que asfixia actualmente a diversos municipios y estados del país se debe a la masiva compra de votos durante los pasados comicios presidenciales para apoyar a Enrique Peña Nieto.

Como ejemplo puso los casos de Tabasco y Chiapas. En el primero, dijo, ni siquiera hay dinero para comprar oxígeno en los hospitales, mientras que en el segundo retomaron el cobro de la tenencia y quitaron el apoyo a los ancianos.

“Por usar el presupuesto para comprar votos, ahora en Tabasco no hay medicinas y ni siquiera para el oxígeno en hospitales”, denunció en su cuenta de Twitter @lopezobrador:

Y agregó: “En Chiapas sucedió lo mismo, traficaron con la pobreza de la gente y regresó el cobro de la tenencia y quitaron apoyo a los ancianos.”

Chiapas fue gobernado por Juan Sabines Guerrero, quien llegó al poder con el apoyo del PRD.

Ayer, en un mensaje más largo pidió a sus simpatizantes seguir concienciando a la gente para construir, paso a paso, “aquí en la tierra, el reino de la justicia”.

Anunció el esquema general para la campaña nacional de concienciación para informar, organizar y actuar mediante “medios alternativos o grupos de reflexión”, las redes sociales y el trabajo artístico y cultural.

Conminó a sus simpatizantes a leer el periódico Regeneración y ayudar a difundirlo; buscar la colaboración de ciberactivistas en Facebock, Twitter, Youtube, blogs. Participar en el trabajo comunitario y social de Morena en pueblos, comunidades, colonias, barrios y municipios.

Asimismo, los exhortó a que impulsen el trabajo de colectivos artísticos y culturales (música, teatro, poesía, danza, artes plásticas, literatura, cinematografía, videos, entre otros), que mostró su potencial en la campaña pasada. Establezcan comunicación y relaciones de solidaridad con otros movimientos sociales, como ejercicio práctico de los principios que postulamos y defendemos.

“Y algo muy importante: darle continuidad al trabajo que hemos venido realizando desde hace seis años y, en particular, a la labor que llevaron a cabo, durante la campaña presidencial, muchos ciudadanos conscientes que en sus ámbitos de estudio y trabajo, destinaron tiempo de acuerdo a sus posibilidades y, con sus propios métodos, ayudaron a despertar y a convencer a millones de mexicanos. Por último, la información y los materiales que pueden utilizarse para llevar a cabo y participar en esta campaña nacional de concienciación, están disponibles en el sitio: http://www.morena.si”

Un día antes escribió que era “irrisorio” creer que Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo, democratizará a los medios de comunicación, ya que un rasgo de la oligarquía es precisamente controlarlos, principalmente a la televisión.

“No debe pasar inadvertido el hecho de que la mayoría de los multimillonarios mexicanos que aparecen en la lista de Forbes, son dueños o consejeros de los medios de ‘comunicación’ más influyentes del país. Por eso, es irrisorio creer que Peña Nieto democratizará los medios de información como se ha difundido con bombo y platillo. Por desgracia seguirá el control hegemónico mediático que les permite tripular la mente de muchos y engañar al gran público. Sin embargo, no son infranqueables, la verdad siempre se abre paso. En específico, mañana hablaremos de cómo, entre todos, podemos enfrentar esta perversa manipulación”, concluyó.

No hay comentarios: