loading...

viernes, diciembre 21, 2012

Estados y municipios priistas en quiebra por compra de votos para Peña: AMLO

Rosalía Vergara / Apro

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el endeudamiento que asfixia actualmente a diversos municipios y estados del país se debe a la masiva compra de votos durante los pasados comicios presidenciales para apoyar a Enrique Peña Nieto.

Como ejemplo puso los casos de Tabasco y Chiapas. En el primero, dijo, ni siquiera hay dinero para comprar oxígeno en los hospitales, mientras que en el segundo retomaron el cobro de la tenencia y quitaron el apoyo a los ancianos.

“Por usar el presupuesto para comprar votos, ahora en Tabasco no hay medicinas y ni siquiera para el oxígeno en hospitales”, denunció en su cuenta de Twitter @lopezobrador:

Y agregó: “En Chiapas sucedió lo mismo, traficaron con la pobreza de la gente y regresó el cobro de la tenencia y quitaron apoyo a los ancianos.”

Chiapas fue gobernado por Juan Sabines Guerrero, quien llegó al poder con el apoyo del PRD.

Ayer, en un mensaje más largo pidió a sus simpatizantes seguir concienciando a la gente para construir, paso a paso, “aquí en la tierra, el reino de la justicia”.

Anunció el esquema general para la campaña nacional de concienciación para informar, organizar y actuar mediante “medios alternativos o grupos de reflexión”, las redes sociales y el trabajo artístico y cultural.

Conminó a sus simpatizantes a leer el periódico Regeneración y ayudar a difundirlo; buscar la colaboración de ciberactivistas en Facebock, Twitter, Youtube, blogs. Participar en el trabajo comunitario y social de Morena en pueblos, comunidades, colonias, barrios y municipios.

Asimismo, los exhortó a que impulsen el trabajo de colectivos artísticos y culturales (música, teatro, poesía, danza, artes plásticas, literatura, cinematografía, videos, entre otros), que mostró su potencial en la campaña pasada. Establezcan comunicación y relaciones de solidaridad con otros movimientos sociales, como ejercicio práctico de los principios que postulamos y defendemos.

“Y algo muy importante: darle continuidad al trabajo que hemos venido realizando desde hace seis años y, en particular, a la labor que llevaron a cabo, durante la campaña presidencial, muchos ciudadanos conscientes que en sus ámbitos de estudio y trabajo, destinaron tiempo de acuerdo a sus posibilidades y, con sus propios métodos, ayudaron a despertar y a convencer a millones de mexicanos. Por último, la información y los materiales que pueden utilizarse para llevar a cabo y participar en esta campaña nacional de concienciación, están disponibles en el sitio: http://www.morena.si”

Un día antes escribió que era “irrisorio” creer que Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo, democratizará a los medios de comunicación, ya que un rasgo de la oligarquía es precisamente controlarlos, principalmente a la televisión.

“No debe pasar inadvertido el hecho de que la mayoría de los multimillonarios mexicanos que aparecen en la lista de Forbes, son dueños o consejeros de los medios de ‘comunicación’ más influyentes del país. Por eso, es irrisorio creer que Peña Nieto democratizará los medios de información como se ha difundido con bombo y platillo. Por desgracia seguirá el control hegemónico mediático que les permite tripular la mente de muchos y engañar al gran público. Sin embargo, no son infranqueables, la verdad siempre se abre paso. En específico, mañana hablaremos de cómo, entre todos, podemos enfrentar esta perversa manipulación”, concluyó.
loading...