martes, diciembre 18, 2012

Deja 17 muertos intento de fuga en Cereso de Durango

Luis Lozano / Apro

Un enfrentamiento entre internos del Centro de Reinserción Social 2, con sede en Gómez Palacio, y custodios del lugar, registrado esta tarde, dejó como saldo 17 muertos, entre ellos seis elementos de seguridad.

El incidente ocurrió poco después de las 17:00 horas, cuando un grupo de reclusos, según el informe inicial de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), comenzó a disparar contra los agentes que se encontraban en las torres de vigilancia, lo que desató la alerta máxima en toda la zona.


Al mismo tiempo, relató la dependencia estatal en un comunicado, se presentó un intento de evasión “a través de los túneles y barda trasera”.

Inicialmente, informó la SSP del estado, los policías de custodia comenzaron a disparar al aire en un intento por que regresara la calma, lo que no ocurrió. Entonces inició el intercambio de disparos.

En el penal, agregó la Secretaría, quedaron muertos 11 reclusos y seis custodios, cuyas identidades no fueron reveladas. Tampoco se informó el origen de las armas utilizadas por los agresores.

Según el informe, fue hasta que arribó personal militar que se logró controlar el ataque de los internos; no se ha confirmado si algunos reos lograron fugarse en el intento.

Apenas el domingo, 137 reos fueron sacados del lugar por fuerzas federales y trasladados, según informaron autoridades estatales, a diversos penales de diferentes rangos de seguridad.

No hay comentarios: