sábado, diciembre 01, 2012

Con gritos de "Peña no es mi Presidente", marchan en Oaxaca y Nayarit

Integrantes de Morena, #YoSoy132 y de la Ceneo, realizarán en el Zócalo de la ciudad un mitin en contra del mandatario.

Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal La Jornada

Oaxaca, Oax. Un aproximado de mil personas marchan en Oaxaca para repudiar lo que consideran la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

Con gritos de "Peña no es mi presidente", los inconformes recorren las calles de la ciudad de Oaxaca.

Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), junto con el movimiento #YoSoy132, marchan de la Fuente de las 8 Regiones al Zócalo, mientras que jóvenes pertenecientes a la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Oaxaca (Ceneo) partieron del Monumento a Juárez, ubicado en la carretera Federal 190 Oaxaca-Istmo hacia el mismo punto.

Dichos grupos realizarán en el Zócalo de la ciudad un mitin en contra del presidente Enrique Peña Nieto donde, además, darán una postura por el enfrentamiento ocurrido esta mañana en inmediaciones de la Cámara de Diputados.

A su vez, en Tepic, Nayarit, un grupo de aproximadamente 100 personas protestaron en la plaza principal de la ciudad por lo que llaman "la imposición de Enrique Peña Nieto" como Presidente de México, esta manifestación fue encabezada por el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Nayar Mayorquín Carrillo.

Además, participa la líder de Movimiento Ciudadano en Nayarit, Rosario Cambero, así como simpatizantes de Morena, quienes marcharon del monumento a la "Hermana Agua" -ubicada en el paseo de La Loma- hasta la plaza de Tepic, ahí hicieron uso del micrófono para hacer oír sus consignas contra el nuevo mandatario federal.

Algunos de los manifestantes portan cartulinas con consignas contra la reforma laboral y el regreso del tiempo en la política mexicana.

No hay comentarios: