jueves, diciembre 13, 2012

Caen dos policías por rapiña en área donde se estrelló avión de Jenni

Luciano Campos Garza / Apro

Dos policías estatales fueron detenidos el martes 11 al ser sorprendidos en actos de rapiña en el área donde se estrelló el avión en el que se transportaba la cantante Jenni Rivera y seis personas más, la madrugada del domingo pasado en Iturbide.

Los agentes de la corporación estatal Fuerza Civil fueron identificados como Luis Mario Ávila Moreno, de 23 años, originario de Monterrey, así como Mario Alberto García Pacheco, de 24, procedente de Poza Rica, Veracruz, informó hoy el gobierno de la entidad.


En el comunicado, se informa que agentes de Fuerza Civil detuvieron a sus compañeros al encontrarles pertenencias de los pasajeros de la nave Learjet 25 que se impactó en una colina de Iturbide, municipio rural ubicado 180 kilómetros al sur de Monterrey.

El boletín precisa que a Ávila Moreno se le encontró en posesión de un celular Blackberry, el cual contenía fotografías de la zona resguardada por el accidente aéreo.

Una investigación más minuciosa reveló que los detenidos tenían en su poder otros objetos sustraídos del sitio del siniestro.

“Tras realizar una revisión en el alojamiento de los elementos que participaron en el resguardo de la zona del accidente, a los ahora detenidos se les encontraron algunas pertenencias aparentemente de las víctimas”, se destaca en el comunicado.

El gobierno de Nuevo León señaló que los dos policías fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser investigados, mientras se analiza si existen en su contra agravantes por su condición de servidores públicos.

Desde el domingo en la mañana, cuando se conoció la noticia del accidente, soldados y policías municipales de Iturbide acordonaron el área para evitar que se aproximaran curiosos.

Sin embargo, antes de la presencia de los agentes del orden, algunos residentes del lugar llegaron al sitio de la tragedia y tomaron fotografías y videos de las pertenencias esparcidas por el lugar y hasta de restos humanos encontrados dentro el área del siniestro, de unos 300 metros de radio.

Visitan familiares sitio del accidente

Esta mañana, familiares de Jenni Rivera visitaron en helicóptero el lugar del accidente, en la sierra de Iturbide.

Los parientes encabezados por el también intérprete grupero Lupillo Rivera, hermano de La diva de la banda, se desplazaron hacia el sitio donde se impactó el jet y, a las 11:00 horas, colocaron una cruz y una ofrenda floral, de acuerdo con reportes de los lugareños.

La comitiva integrada por cuatro personas, además de los pilotos de la aeronave, estuvo en el sitio unos 10 minutos, antes de retirarse.

Lupillo Rivera y otros de sus hermanos se encuentran en la capital nuevoleonesa para cumplir con el trámite de identificación de los restos de la intérprete californiana que pereció el domingo después de despegar a las 3:15 del aeropuerto internacional de Monterrey con rumbo a Toluca, en el Estado de México.

No hay comentarios: