loading...

miércoles, diciembre 12, 2012

Aprueba el pleno de San Lázaro en lo general Ley de Ingresos 2013

Considera recursos para el próximo año por 3 billones 956 mil 361 mdp, una vez que los partidos ajustaron el precio del barril de crudo.

Roberto Garduño y Enrique Méndez 

México, DF. La Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos 2013, que considera recursos para el próximo año por 3 billones 956 mil 361 millones de pesos, una vez que los partidos ajustaron el precio por barril de petróleo crudo de exportación.

La negociación que se realizó anoche llevó a que sólo se presentaran tres reservas para la discusión en lo particular de igual número de artículos, por lo que por primera vez la Ley de Ingresos prácticamente se aprueba sin discusión en el pleno.

El dictamen de la Comisión de Hacienda fue aprobado por 446 votos en favor, 7 abstenciones y 19 en contra, estos últimos de legisladores de Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo.

En las primeras horas de este miércoles la Comisión de Hacienda modificó a la alza la Ley de Ingresos del año 2013 con un monto de 25 mil 71 millones de pesos, y procedió a aprobar el documento al iniciar la madrugada de este miércoles.

La Ley de Ingresos que representa la captación de recursos para el año próximo se avaló en lo general y en lo particular con el acuerdo de todos los integrantes de la Comisión de Hacienda. Ahora el monto de recursos con el que contará el gobierno de Enrique Peña Nieto ascenderá a 3 billones 956 mil 361 millones.

Originalmente el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda había propuesto ingresos por 3 billones 931 mil 289 millones de pesos.

El alza en la Ley de ingresos obedeció a la modificación del precio por barril de petróleo, pues los diputados aumentaron el valor de este con un dólar diez centavos para finalmente ubicarlo en 86 dólares por barril.

La captación total por ese incremento al año ascenderá a 4 mil 933 millones de pesos.
loading...